El Gobierno del Principado potenciará las ayudas de financiación a autónomos

El Gobierno del Principado potenciará las ayudas para que los autónomos tengan más posibilidades de financiación y una mayor salida al mercado exterior, según ha destacado hoy el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

Blanco ha expresado este compromiso durante su intervención en la jornada "Políticas e instrumentos de apoyo para autónomos", organizada en Oviedo por la Consejería.

El consejero ha destacado "el amplio abanico de políticas que el Gobierno regional tiene a disposición de los autónomos, y que atienden las diferentes etapas de creación, crecimiento, consolidación y expansión".

A este respecto, ha destacado la importante inyección económica que suponen el tique del autónomo para el inicio de actividad y el de consolidación empresarial, dotados con un millón de euros cada uno, y ha hecho referencia a la ayuda destinada a las mujeres autónomas para maternidad, que ya está en fase de resolución y que probablemente sobrepase los 100.000 euros presupuestados inicialmente debido al gran número de solicitudes presentadas.

Blanco ha recordado que el trabajo autónomo agrupa al 22 por ciento de los trabajadores de la región.

Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando, ha presentado las actuaciones en materia de financiación y ha valorado la convocatoria Cheques de innovación tecnológica, que se abrirá en los próximos días, y que trae como novedad este año la inclusión de los autónomos entre los beneficiarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.