El G.Vasco cifra en un 11% el seguimiento del tercer día de huelga en Lanbide

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha cifrado en un 11 % el seguimiento hoy de la tercera jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA y LAB en el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

Todas las oficinas de Lanbide se encuentran abiertas al público excepto la de localidad vizcaína de Zalla, aunque por motivos ajenos a la huelga ya que hoy es día festivo en este municipio.

Sobre una plantilla total de 866 trabajadores, no han acudido a sus puestos de trabajo 96, lo que supone el 11 % de la plantilla que hoy trabaja, según las cifras aportadas a Efe por el Departamento que dirige Ángel Toña.

La huelga convocada por ELA y LAB en Lanbide se desarrolló los pasados días 21 y 22 y continúa hoy, mañana y el 5 de octubre.

La finalidad de estas protestas es denunciar las deficiencias en la gestión de este organismo y alertar del posible despido y sustitución de la práctica totalidad del colectivo de orientadores laborales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.