El G.Vasco aprueba el convenio con el Estado para evitar fraudes en el empleo

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado hoy la suscripción de un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo estatal con el objetivo, entre otras cuestiones, de avanzar en la lucha contra el fraude en el empleo.

Así, el Gobierno Vasco formaliza este convenio que firmaron el pasado 18 de julio en Vitoria la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, que forma parte de los acuerdos entre el PP y el PNV sobre los presupuestos generales de 2017.

Mediante este acuerdo, el Gobierno Vasco recibirá información detallada sobre las cuotas abonadas por las empresas radicadas en Euskadi y las bonificaciones que reciben.

La Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo facilitarán a la Comunidad Autónoma del País Vasco mensualmente y por vía telemática un conjunto de ficheros con información de liquidaciones de cuotas de cada trabajador.

De esta forma se fortalecerá la coordinación de las dos administraciones públicas a favor de la eficiencia y la transparencia en las políticas activas de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.