El empleo asalariado aumentó un 0,3 % en Francia en el segundo trimestre

Un total de 81.400 empleos asalariados se crearon en Francia entre abril y junio, un crecimiento del 0,3 % respecto al trimestre precedente, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Se trata del undécimo trimestre consecutivo de subida, destacó en un comunicado el Insee, que señaló que en términos interanuales la progresión hasta el 30 de junio de 2017 fue del 1,2 %, con 303.500 puestos de trabajo suplementarios en doce meses.

En el segundo trimestre, 76.800 de los nuevos empleos de asalariados se generaron en empresas privadas y 4.600 en las administraciones públicas.

Por sectores, la industria continuó la tendencia de trimestres anteriores de destrucción de empleo, pero a un ritmo inferior (2.800 entre abril y junio, después de los 4.900 entre enero y marzo).

Frente a eso, se constató una recuperación en la construcción por segundo trimestre consecutivo (4.800, después de 9.400) cuando había bajado de forma casi continua desde 2008.

El grueso de los puestos de trabajo asalariados de las empresas se generó en los servicios (67.400).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.