El desempleo en Portugal cayó al 7,9 % en enero, el nivel más bajo desde 2004

La tasa de desempleo en Portugal cayó al 7,9 % en enero, el nivel más bajo desde julio de 2004, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Además de la estimativa del mes pasado, el INE revisó la tasa de diciembre, mes en el que el paro se situó en el 8 %, dos décimas menos de lo que había anticipado.

El INE estima que en enero había 410.600 desempleados y que la población empleada era de 4,77 millones de personas.

Precisa además que la tasa de empleo juvenil (entre 15 y 24 años) se mantuvo el mes pasado en el 22,2 % mientras que la de los adultos cayó al 6,8 %, un punto porcentual menos que el mes anterior.

En cuanto a la tasa de empleo, en enero se situó en el 61,3 %, de acuerdo con los datos, aún provisionales, publicados hoy.

Este resultado confirma la tendencia registrada en Portugal, donde, de forma paralela a su recuperación económica, se ha ido reduciendo progresivamente su nivel de desempleo desde el pico de casi el 18 % registrado en 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.