El CSI-F pide acabar con la precariedad y mejorar el empleo público

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido acabar con la precariedad y mejorar el empleo público en el marco de la celebración hoy del Día de Castilla-La Mancha que se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo).

El presidente del CSI-F, Julio Retamosa, ha entendido que son los problemas más importantes a resolver por parte del Ejecutivo regional, si bien ha opinado que "se necesita de la responsabilidad y unión de todas las fuerzas políticas", a las que ha pedido "sensatez y seriedad", ha informado en un comunicado.

Retamosa ha valorado que Castilla-La Mancha "está todavía muy lejos" de recuperar todo el terreno perdido por la crisis con "un empleo precario y de muy baja calidad, un mercado laboral inestable marcado por la estacionalidad que adolece de un modelo productivo unificado y consensuado en todos los ámbitos y con unas retribuciones salariales de las más bajas del país".

Unos hechos, según el presidente del CSI-F, que provoca que "más del 30 % de castellanomanchegos se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social, que son lo más importante ahora y siempre" y por lo que "necesitamos de políticas eficaces para garantizar el desarrollo y el futuro de la región".

En el sector público, Retamosa ha reconocido el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público, firmado con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo, como "un avance para la recuperación y mejora de los servicios públicos", aunque ha mantenido que "ahora es el Gobierno regional el que debe seguir adelante con todas las mejoras planteadas".

"Valoramos el espíritu de negociación del Ejecutivo regional, pero tras años de carencias los empleados públicos no quieren esperar más para recuperar derechos como las 35 horas, la no penalización por Incapacidad Temporal y la convocatoria de Ofertas de Empleo Público amplias para acabar con la temporalidad", ha reclamado.

Retamosa ha incidido en que "los ciudadanos nos reclaman unos servicios públicos de calidad", quien ha aseverado que "para que las mejoras lleguen a la región es necesario un nuevo acuerdo entre Gobierno regional y sindicatos" porque, ha justificado, "el firmado en 2016, que CSI-F no subscribió, fue una auténtica burla para los empleados públicos".

Con todo, ha llamado "en un día tan señalado a hacer gala de nuestra condición de castellanomanchegos, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tierra y desde CSI-F mantenemos nuestra responsabilidad y compromiso por el desarrollo y el futuro de la comunidad autónoma", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.