El coste laboral cae 4,1% en segundo trimestre en CyL, el mayor descenso CCAA

El coste laboral de las empresas cayó un 4,1 por ciento en Castilla y León en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del 2016, hasta los 2.320,31 euros por trabajador y mes, el mayor descenso relativo autonómico, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto nacional, ese coste laboral disminuyó el 0,2 % en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.584,58 euros por trabajador y mes, después de haberse mantenido en los tres primeros meses del año y haberse reducido durante 2016.

En la misma línea, Castilla y León también registró el mayor descenso del coste salarial por trabajador y mes (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos en términos brutos) con una caída del 3,3 por ciento, frente a la décima de descenso nacional, hasta situarse en 1.731,18 euros.

El coste laboral medio nacional fue de 2.584,58 euros en ese segundo trimestre, que suponen 264,27 euros más que el coste laboral medio por trabajador y mes de Castilla y León, que registró el quinto coste más bajo del conjunto autonómico.

Esa diferencia se amplía si se compara con el coste laboral más alto, que fue el de Madrid, con 3.021,11 euros, que supone 700 euros más que el de Castilla y León.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.