El convenio de madera Rioja fija una subida del 1,5% para 2.500 trabajadores

El convenio del sector de madera de La Rioja se ha firmado con un incremento salarial anual del 1,5 % para más de 2.500 trabajadores, ha afirmado hoy UGT-FICA.

En una nota, UGT-FICA ha detallado que ha firmado con la patronal del sector de madera este convenio, que estaba caducado desde el año pasado y que regulará las condiciones laborales de estos trabajadores durante tres años, entre 2017 y 2019.

También establece un incremento salarial del 1,5 % para cada año de vigencia, lo que supone, en total, un 4,5 %; y refleja la revisión salarial según el IPC real en cada uno de los ejercicios de vigencia.

Además, como una de las novedades más importantes, el acuerdo introduce un calendario laboral de aplicación para el sector en el caso de aquellas empresas en las que no sea posible alcanzar un acuerdo al respecto.

UGT-FICA ha considerado que se trata de un acuerdo "satisfactorio" porque supone garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector hasta 2019.

Esta firma, ha dicho, es "un claro ejemplo de la apuesta de la Federación por la negociación colectiva sectorial como herramienta fundamental para la mejora laboral de los trabajadores". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.