El Consell valora el descenso del paro y buscará empleo de calidad

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha calificado positivamente los datos del paro hechos públicos hoy, según los cuales el número de desempleados en abril ha bajado en 3.386 personas y se sitúa en 458.278 parados, si bien asegura que el Consell buscará "generar empleo de calidad".

Briones ha subrayado que la valenciana es una de las comunidades autónomas donde más ha bajado el paro este mes y donde más empleo se ha generado según los datos de afiliación a la Seguridad Social, según indica un comunicado de la Generalitat.

Según la directora general, los datos de hoy constatan "una tendencia positiva", si bien ha asegurado que el Gobierno valenciano "no se va a dar por vencido ni por satisfecho hasta generar más empleo de calidad".

"Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer", ha añadido Briones, que ha aludido a los grupos "especialmente vulnerables" en la búsqueda de empleo, como los jóvenes o las mujeres.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la brecha entre hombres y mujeres se ha incrementado, y ha informado de que los datos del paro revelan que hay 57.000 mujeres más en el paro que hombres, y que prácticamente todo el descenso del paro es masculino.

Asimismo, ha recordado que ayer se constituyó la Mesa por la Igualdad Laboral y Salarial y contra la Feminización de la Pobreza, en la que el Consell, agentes sociales y entidades de distintos ámbitos abordarán las situaciones con las que se encuentran las mujeres al intentar integrarse en el mercado de trabajo, tanto en el mundo rural como el turístico o el doméstico.

La responsable del Servef ha mostrado la preocupación del Consell por la calidad del empleo que se genera en la Comunitat, puesto que, según los datos hechos públicos hoy, sólo un 9 % de las nuevas contrataciones han sido indefinidas, pese a que la tendencia se ha ido mejorando.

En cuanto a las franjas de edad, Briones ha destacado que el paro se ha reducido este mes en todas menos en la de los menores de 25 años, algo que ha interpretado como "una mayor confianza en los servicios de empleo tras la puesta en marcha del plan AvalemJoves, que ha generado un efecto llamada".

En este sentido, ha animado a los jóvenes valencianos que estén buscando empleo a confiar en el Servef y ha recordado que el plan AvalemJoves prevé beneficiar a cerca de 90.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.