El conflicto laboral en el sector de la ambulancias sigue enrocado

Los sindicatos CCOO y UGT y los trabajadores del sector de las ambulancias de Castilla y León han rechazado la última ofertada presentada por la patronal y han solicitado, de nuevo, la mediación del consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

Después de varios meses de negociación para la renovación del convenio colectivo del sector del transporte sanitario de Castilla y León, en los que ha habido concentraciones, manifestaciones, paros parciales, y paros de 24 horas, los sindicatos acusan a la patronal de enrocarse y no facilitar el acercamiento.

Durante las dos últimas semanas Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL) y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL), han llevado a cabo asambleas en los diferentes centros de trabajo de la Comunidad para ver si avalaban la última oferta empresarial.

Tanto sindicatos como trabajadores y trabajadoras de este ámbito laboral en la región han rechazado de plano la última propuesta de la patronal.

La respuesta ha sido la de un amplio rechazo, Un 61% de los asistentes a las asambleas (289 votos) votaron no, y un 39% (187 votos) dieron su aprobación. Esta determinación afecta a unos 1.800 trabajadores del sector del transporte sanitario en esta región.

Ante esta situación, los sindicatos van a solicitar una reunión a la patronal ALECA para, que a la mayor brevedad posible, avanzar en la negociación, sobre todo en el apartado económico.

Ambos sindicatos están convencidos en la necesidad de que las mejoras ayuden a recuperar el 5% que, desde el año 2013 les fue detraído de sus nóminas a todos los operarios/as del transporte sanitario.

Por otra parte, los sindicato han pedido al consejero Antonio Sáez Aguado para realizar un nuevo esfuerzo de mediación antes de comenzar otra campaña de medidas de presión que permitan desbloquear este largo conflicto laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.