El comité de huelga se reúne esta tarde para decidir si convoca otra asamblea

El comité de huelga de Eulen se reunirá esta tarde de urgencia para decidir si convoca otra asamblea de trabajadores para someter a votación de forma exclusiva la propuesta de la Generalitat de aumento salarial, que había aceptado la propia empresa, de 200 euros más al mes por doce pagas.

La reunión, que tendrá lugar a las 18:00 horas, se producirá después de que la Generalitat haya enviado un requerimiento al comité de huelga exigiendo que se convoque "de inmediato" otra asamblea para votar la propuesta de la mediación del Govern, que fue rechazada ayer por los trabajadores.

El comité de huelga sometió ayer a votación de la plantilla cuatro opciones de incremento salarial y ganó una opción que no se había negociado previamente en la mediación: una subida de 250 euros mensuales por quince pagas.

Tanto el Gobierno como la Generalitat han criticado duramente que el comité de huelga sometiera finalmente a votación cuatro propuestas y no únicamente la que se había acordado y han puesto en duda que este comité sea un interlocutor válido.

En declaraciones a Efe, el asesor del comité, Juan Carlos Giménez, ha defendido la actuación de los representantes de la plantilla ya que, tal y como se acordó, los trabajadores pudieron votar la propuesta planteada por la Generalitat, simplemente que junto a otras cifras de incremento salarial.

"¿Dónde se establece legalmente que no puedo someter otras cifras a votación?", ha afirmado Giménez, que ha subrayado que el comité en ningún momento acordó con la Generalitat votar exclusivamente su propuesta.

Ante la presión de Gobierno y Generalitat, los miembros del comité volverán a reunirse esta tarde para determinar si convocan una nueva asamblea, pero piden discreción y no han relevado el lugar del encuentro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.