El centro especial de empleo de Lince limpiará una Gerencia en Valladolid

El Grupo Lince, cuyo centro especial da empleo a personas con discapacidad, ha resultado adjudicatario del contrato de limpieza de los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid por un importe de 358.391,39 euros para los próximos dos años.

Esta empresa, dependiente de la Fundación Personas, se encargará en concreto de la limpieza de las sedes de este departamento del Ejecutivo autonómico, entre ellas el centro base de atención a personas con discapacidad, la Unidad de Intervención Educativa y los centros de día de personas mayores de Laguna de Duero, Medina del Campo y Tudela de Duero.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha dado luz verde a esta contratación, que las medidas de integración laboral aprobadas por el Ejecutivo autonómico "están dando sus frutos, ya que la contratación social en la Comunidad ha posibilitado que la Junta incorporase cláusulas sociales en el 81,87 por ciento de la contratación realizada en 2017".

Estas medidas han beneficiado a 2.723 personas que han accedido a contratos por esta vía por un importe de más de 600 millones de euros.

Entre finales de 2012 y finales de 2017, la Junta llevó a cabo la adjudicación de más de 2.100 contratos reservados por 30,6 millones de euros y se produjo el incremento de los centros especiales de empleo, de 190 a 209.

Los trabajadores con discapacidad en estos centros pasaron en este periodo de los 3.872 a los cerca de 5.500 actuales, el 41 por ciento más de trabajadores con discapacidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.