El Ayuntamiento de Bilbao pide garantizar la seguridad de los trabajadores

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbao han solicitado que se garanticen las medidas de protección y seguridad de los trabajadores y una mayor implicación de las empresas, administraciones y empleados en su cumplimiento.

La corporación bilbaína ha realizado esta petición en una declaración institucional tras el accidente sufrido hoy por un trabajador de 60 años y vecino de Arrigorriaga, fallecido en Bilbao al caer desde un cuarto piso cuando trabajaba en unas obras de rehabilitación de un edificio del Casco Viejo.

En su nota, los grupos municipales de Bilbao han solicitado a la autoridad laboral de Euskadi, el instituto Osalan, que esclarezca lo ocurrido y que adopte las medidas oportunas para evitar que se repita.

Muestran su solidaridad con la familia, compañeros y allegados del fallecido en accidente laboral y convocan a los vecinos de la villa a la concentración institucional de pesar que se celebrará mañana, 14 de marzo, en la escalinata exterior del Consistorio.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Eilas y EHNE, por su parte, también han convocado otra concentración en la Plaza Arriaga, en protesta por este mismo accidente laboral mortal.

Según informan estos sindicatos en su comunicado, el fallecido trabajaba para la empresa Construcciones Ekonorte y ha muerto al caer del andamio donde se encontraba realizando unos trabajos de rehabilitación del edificio.

Con esta muerte, son ya 13 los trabajadores fallecidos en Euskadi y Navarra en accidente de trabajo durante este año, 11 de ellos en la Comunidad Autónoma del País Vasco, recuerdan las centrales convocantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.