El 56% empresas de CyL contrata más hombres que mujeres, frente 38% nacional

El 56% de las empresas de Castilla y León contrata más hombres que mujeres, mientras que el 16% es paritario, un dato que contrasta con el 38% y el 27%, respectivamente, de la media española.

Estos son algunos de los datos que recoge la encuesta "Necesidades laborales de las empresa", impulsado por Educa 2020, GAD3 y la Fundación AXA, presentado hoy en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

La Comunidad Autónoma es la segunda del conjunto del país que contrata más hombres, tan sólo por detrás de las empresas vascas, que llegan al 61%.

Asimismo, Castilla y León también se encuentra a la cola del país en el porcentaje de empresas que contratan más mujeres que hombres, alcanzando el 29% del total de las empresas encuestadas, 2.500 en el conjunto del Estado.

Un porcentaje que sólo supera al registrado en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco.

Otro de los parámetros medidos en el sondeo dado a conocer hoy en León son las condiciones laborales que más valoran los empleados, que en la Comunidad se centra, en un 68% de los casos, en la estabilidad laboral.

Los responsables del estudio han destacado que esta respuesta demuestra que Castilla y León es una comunidad de funcionarios, como atestigua que sea la región que más oposita en empleo público y que más aprobados tienen en oposiciones de funcionarios de tipo A.

Una situación que denota, a juicio del presidente de la FELE, Javier Cepedano, una "falta preocupante" de emprendimiento entre los jóvenes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.