El 46,5 % de los demandantes de empleo en Euskadi tienen ya un trabajo

El 46,5 % de los demandantes de empleo en Euskadi ya se encuentra ocupado y busca otro empleo para mejorar su situación actual o compatibilizarlo con el que ya tienen, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

El porcentaje registrado en el País Vasco es el más alto de España, solo superado por Baleares (48,8 %) y muy por encima de la tercera comunidad, Murcia, con el 23,4 %.

En el conjunto del Estado la media de trabajadores que buscan empleo que ya están ocupados es del 18,5 %.

Si se analiza la serie histórica, hace diez años el porcentaje en la Comunidad Autónoma Vasca se situaba en el 19,8 % y desde entonces la tasa ha ido creciendo de manera moderada hasta 2014 año en el que comenzó un ascenso considerable hasta el porcentaje de este año, el más alto del periodo.

En términos absolutos, 125.742 trabajadores vascos están buscando otro empleo, el 5,7 % más que el año pasado y un 485 % más que en 2008.

Gipuzkoa es el territorio con mayor porcentaje de demandantes de empleo ya empleados, el 48,8 %, seguido de Álava, con el 46,8 %, y Bizkaia, con el 45,3 %.

En cuanto al volumen de demandantes de empleo ocupados, Bizkaia es la provincia que registra un mayor número de profesionales de estas características, 67.831, seguida por Gipuzkoa (37.185) y Álava (20.726).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.