El 28 por ciento de los jóvenes ovetenses quieren ser su propio jefe

El 28 por ciento de los estudiantes de Bachillerato en Oviedo optan por ser sus propios jefes y montar un negocio por su cuenta en el futuro, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación.

Este estudio, que ha sido realizado durante en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR y cuenta con una muestra de más de 900 alumnos en la capital asturiana, revela que el 37% de los encuestados prefiere trabajar en el sector privado, mientras que el 26% se decanta por la administración pública, y tan solo un 9% trabajaría en el ámbito de una ONG.

En lo referente a los estudios universitarios, el 51% de los jóvenes ovetenses elegirá su carrera por vocación, y un 35% tendrá en cuenta las salidas laborales a la hora de decidir sus estudios.

Además, los datos también reflejan que el 47% prefiere cursarlos en su propia provincia, mientras que el 40% lo hará en otra comunidad española, y un 10% tiene pensado irse fuera de España.

Este estudio revela que Internet es la primera fuente de información de los jóvenes, ya que un 49% se informa de la actualidad a través de medios digitales o redes sociales.

Por otra parte, un 28% de los encuestados se mantiene al día charlando con familiares o amigos, el 15% lo hace a través de la televisión, y los periódicos y radios cierran este grupo con un 6% y 2% respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.