El 1 de junio entra en vigor el protocolo de acoso en el trabajo de la Junta

El protocolo de prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos entrará en vigor el próximo 1 de junio.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy en el Diario Oficial de la región la resolución de la Dirección General de la Función Pública sobre el citado protocolo, aprobado en el comité regional de seguridad y salud laboral el pasado 4 de abril.

Los principios generales que inspiran la acción preventiva frente al acoso son los de tolerancia cero con el acoso, equidad, respeto a la dignidad personal, confidencialidad, voluntariedad, eficacia, coordinación y participación, y celeridad.

Con el objetivo de asegurar el derecho a la protección de la dignidad en el trabajo, la Junta se compromete a garantizar un entorno laboral "positivo, saludable y libre de acoso"; rechazar cualquier tipo de conducta de acoso en el trabajo; garantizar al personal el derecho a plantear una queja o reclamación "sin temor a ser objeto de intimidación, trato injusto, discriminatorio o desfavorable", y garantizar la salud laboral de sus empleados.

El protocolo se aplicará a todos los empleados públicos de la Junta y sus organismos autónomos, cualesquiera que sea su régimen de vinculación y duración.

Este protocolo de prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta y sus organismos autónomos entrará en vigor el 1 de junio de 2018 y será revisado a los dos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.