EH Bildu envía a Tribunal de Cuentas datos del "sobrecoste" de FCC en Vitoria

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha remitido hoy al Tribunal de Cuentas del Estado la documentación que, a su juicio, "acredita un sobrecoste" de 370.000 euros en la compra de dos camiones y en el alquiler de dos vehículos por parte de la empresa FCC durante la prórroga del contrato de limpieza.

El concejal de EH Bildu Aitor Miguel ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la documentación que ha remitido al fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres Morato, para que esta información se incluya en la causa que tramita este organismo en relación a supuestas irregularidades en esta prórroga de contrato.

Miguel ha señalado que esta documentación "acredita y justifica" que se pudieron pagar en torno a 332.000 euros en sobrecostes por la compra de dos camiones y de unos 40.000 euros por el alquiler de dos vehículos durante dos años, todo ello cuando estaba en vigor la prórroga del contrato de limpieza durante la anterior legislatura, en la que gobernaba Javier Maroto (PP).

Además del envío de estos informes, el concejal de EH Bildu ha reclamado una auditoría de los contratos con FCC durante la época de gobierno del PP.

El edil también ha denunciado que los cinco despedidos por la actual contrata de limpieza -la UTE de FCC y GMSM Service- aún no se han reincorporado a la plantilla.

El acuerdo sobre la readmisión de los despedidos anunciado por el el alcalde, Gorka Urtaran, a día de hoy "está sin firmar", ha dicho tras denunciar el "oscurantismo y la falta de transparencia" del Gobierno municipal en estas negociaciones.

En este sentido, durante una rueda de prensa, Urtaran ha replicado que se sigue avanzando en lograr dicho acuerdos y ha reconocido que la negociación se ha alargado "más de lo deseado" por su complicidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.