EEUU perdería casi 18 millones de trabajadores hasta 2035 sin los inmigrantes

Los inmigrantes serán los impulsores del crecimiento en la fuerza laboral en EEUU en las próximas décadas, y sin su presencia se perderían 17,6 millones de personas en edad de trabajar para 2035, según un estudio divulgado hoy por el centro de investigación Pew.

De mantenerse el ritmo de llegada actual de inmigrantes, la fuerza laboral (la población con edad de entre 25 y 64 años), pasaría de los 173 millones actuales a 183,2 millones en 2035.

Si se resta el componente de inmigrantes, la cifra sería de 165,6 millones, señaló el informe de Pew, que analiza la evolución e influencia de la inmigración en la fuerza laboral.

"El mayor componente de los adultos en edad de trabajar -aquellos nacidos en EEUU cuyos padres también nacieron en EEUU - se proyecta que decline entre 2015 y 2035, tanto en número total como en porcentaje del total", subrayó.

Se reducirían de 128,3 millones a 120,1 millones en 2035, lo que supone pasar de representar el 74 % del total al 66 % en 2035.

La tasa de crecimiento de la fuerza laboral será en las próximas dos décadas del 0,3 % anual, menos de la mitad del 0,8 % anual de media en las décadas previas desde 1965.

Numerosos economistas han afirmado que la economía del país necesita inmigrantes para mantener su ritmo de crecimiento, especialmente en un momento de baja productividad y ante el envejecimiento demográfico previsto, e incluso la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, defendió la pasada semana los beneficios de la inmigración.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.