Dra. SEF destaca crecimiento afiliación y que desempleo fue la mitad que 2017

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Severa González, ha destacado hoy el crecimiento en afiliación a la Seguridad Social en noviembre en contraste con los 655 desempleados más, cifra que, según advierte, supone la mitad que los registrados en el mismo mes de 2017.

En noviembre se firmaron 8.423 nuevos contratos fijos frente a los 6.328 que se formalizaron en noviembre de 2017 y en estos 11 meses se acumulan casi 21.500 contratos fijos más que en 2017, "mientras que la contratación temporal apenas está variando".

Según González, "desde el inicio de la crisis los meses de noviembre han estado marcados por aumentos de paro, excepto en dos ocasiones".

"Incluso antes de la crisis los descensos del desempleo en este mes eran generalmente pequeños, por lo que el comportamiento de este mes entra dentro de las previsiones, e incluso han mejorado notablemente los registros del pasado año", agregó.

"Las buenas expectativas para el cierre del año nos hacen calcular que concluiremos 2018 en el entorno de los 100.000 parados, que era uno de los objetivos marcados a comienzos de ejercicio", auguró.

"Hay que tener en cuenta también que actualmente estamos en niveles de desempleo de marzo de 2009, y que registramos la tasa de paro más baja de los últimos diez años", remarcó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.