Down Toledo promueve la inserción laboral de 30 personas al año

Down Toledo promueve la inserción laboral de 30 personas con síndrome de Down al año gracias a un programa que cuenta con el apoyo de empresarios toledanos o plataformas como la Fundación Vodafone, que realiza desde hace dos años una formación para personas con discapacidad basada en las nuevas tecnologías.

Así lo ha confirmado hoy a Efe el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, que ha presentado junto a la responsable de Proyectos Sociales de Fundación Vodafone España, Pilar Sánchez, la iniciativa 'Happy Day', con la que pretenden concienciar sobre los beneficios de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Gilaranz ha manifestado que llevan participando en este programa desde hace dos años y que este curso han intervenido en el mismo 28 personas, de las que 24 han podido acceder al mundo laboral y 8 han conseguido un contrato de trabajo.

El presidente de Down Toledo ha destacado que los programas de inserción laboral, para los que cuentan con tres preparadores, que hacen en Down Toledo promueven la formación de 45 personas de este colectivo para que puedan realizar prácticas o encontrar un empleo en Toledo.

"Por su entorno y tejido empresarial" hace que en Toledo sea más factible la inserción laboral en el sector servicios o en el hospitalario, en el que hay "4 o 5 personas con síndrome de Down trabajando", ha apuntado Gilaranz, que ha afirmado que en su asociación no se pueden "quejar", ya que ha recordado que a nivel nacional este colectivo tiene una tasa de paro "del 95 %".

Respecto a otros campos de trabajo que puedan facilitar la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral, Gilaranz ha destacado a la administración pública, con la que están "a punto de firmar un convenio".

En este sentido, Gilaranz ha solicitado una "puerta de entrada" a la administración pública con la intención de que las personas con discapacidad puedan estar "un poco más cómodas y desarrollar unas funciones" que les permitan luego "dar el gran salto a la empresa privada, que es donde realmente tienen que encontrar trabajo", ha apuntado.

Por su parte, Pilar Sánchez ha señalado que la Fundación Vodafone apuesta por las nuevas tecnologías, un campo en el que son "expertos" y en el que es "imprescindible formarse hoy en día" ya que estarán presentes en su inserción laboral como herramienta de apoyo, instrumental o funcional.

La responsable de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España ha precisado que en la tercera edición que harán en el curso 2016/17 se formarán 240 alumnos, de los que la mitad son elegidos por Down España para realizar un programa de iniciación y los otros 120 en alguna especialización "según las cualidades" que tenga cada persona para su inserción.

El lema de nuestro proyecto es "Yo me preparo", ha indicado Sánchez, que ha explicado la iniciativa "Happy Day" está destinada a la celebración de la contratación de personas con discapacidad en empresas "sin ningún miramiento o causa específica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.