Diputaciones Córdoba y Jaén se unen a red empresas simuladas de Sevilla

Las Diputaciones de Jaén y Córdoba han suscrito un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla por el que la Agencia de Simulación de Prodetur prestará asistencia técnica para llevar a cabo acciones formativas con metodología de simulación de empresas.

Ambas instituciones andaluzas pondrán en marcha acciones formativas de simulación de empresas dirigidas a personas emprendedoras y empresarios noveles, ha informado hoy la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Entre los colectivos beneficiarios destacan Formación Profesional para el Empleo para desempleados y trabajadores en activo; Formación Profesional Reglada; Formación Universitaria; Formación para personas en búsqueda de empleo; o Formación de emprendedores y empresarios.

El convenio busca promover el aprendizaje en el ámbito de la administración de empresas,a través un método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

Para ello, se reproducen las habituales tareas administrativas de los departamentos comercial, laboral y contable de una empresa.

De este modo, las empresas simuladas "se organizan y actúan" como si fuesen empresas reales, permitiendo al alumno "aprender" trabajando.

Además, Prodetur complementará la puesta en marcha de esta colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Castellón con el asesoramiento para el diseño, inicio de actividad y funcionamiento de las empresas simuladas e implementando la formación inicial de los docentes.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.