Diputación: Hay propuesta razonable que sería bueno conocieran trabajadores

La Diputación Foral de Bizkaia ha opinado que existe una propuesta de mejora laboral "razonable" para solucionar el conflicto de las residencias del territorio, donde ELA ha promovido más de 70 jornadas de huelga, y ha considerado que "sería bueno" que los trabajadores "la conocieran de primera mano".

La portavoz de la institución, Elena Unzueta, ha señalado hoy, ante la nueva convocatoria de huelga en el mes de febrero anunciada por ELA en respuesta a la "nula voluntad negociadora" de las patronales del sector, que por la información de que disponen los responsables forales hay "una propuesta suficientemente razonable para poder desbloquear el problema y poder llegar a un acuerdo".

"Sería bueno que los trabajadores conocieran esa propuesta de primera mano", ha agregado.

La responsable foral ha precisado que por la información llegada a la entidad el mayor motivo de discrepancia entre las partes empresarial y sindical no se centra en cuestiones salariales, sino en "la cuestión horaria".

"Parece ser -ha dicho- que se están solicitando jornadas laborales inferiores, incluso, a las 35 horas y ésta es una cuestión difícilmente asumible por la parte de las empresas".

Unzueta ha insistido en apelar a la "responsabilidad" de empresas y sindicatos para pedirles que "se sienten" y procuren llegar a una solución que ponga fin al conflicto, "tratando de mejorar las condiciones de los mayores, que son quienes están sufriendo en primera persona las consecuencias", ha afirmado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.