Desconvocan la huelga del personal de recogida de residuos de Son Espases

CCOO ha desconvocado la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases que iba a empezar el próximo martes, ante el acuerdo alcanzado con la concesionaria que contempla mejoras salariales y la realización de un estudio de cargas de trabajo.

El sindicato ha celebrado el acuerdo en un comunicado en el que ha valorado la actitud de la compañía y ha señalado que ha sido posible después de días de negociación y con la intermediación de la directora general de Trabajo, Isabel Castro, que han agradecido.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha manifestado que el acuerdo beneficia a los trabajadores y la prestación del servicio y supondrá la aplicación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares, incluyendo su tabla salarial, en vez del Estatuto de los Trabajadores.

Además la concesionaria se compromete a realizar un estudio de cargas de trabajo del servicio, a cumplir en su integridad la ley de prevención de riesgos laborales y a dotar de estabilidad a la plantilla. El sindicato convocó la huelga ante una situación laboral que calificó de "tercermundista" y con "salarios de miseria".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.