Desconvocan huelga en los autobuses metropolitanos prevista par la Feria

El comité de empresa y los trabajadores de los autobuses metropolitanos de Sevilla, Tranvías de Sevilla, han desconvocado poco antes de las 15.00 horas la huelga prevista para la semana de la Feria de Abril, que iba a comenzar hoy e iba a afectar a once municipios del Aljarafe.

Según ha informado a Efe el secretario de Carreteras y Urbano de UGT Sevilla, Juan Antonio González Marín, la asamblea ha llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga, tras aceptar el ofrecimiento de una subida salarial de 4,19 euros por día por plus de traslado, así como la reubicación de las cámaras de seguridad que enfocaban sólo a los conductores, entre otras medidas que plantearon los trabajadores.

Los empleados alegaban pérdida continuada de poder adquisitivo, el uso de medios audiovisuales como "elemento coercitivo en la operatividad" y modalidades de turnos lesivas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por ellos se habían convocados paros de día completo durante toda la Feria de Abril por primera vez desde 1983, lo que habría afectado al transporte a los municipios de Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Almensilla, Palomares, Mairena del Aljarafe, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.