Desconvocada la huelga en Euskaltzaindia tras un preacuerdo para un convenio

La dirección de Euskaltzaindia y la representación de los trabajadores han suscrito hoy un preacuerdo con las bases para un futuro convenio, tras lo cual se ha desconvocado la huelga anunciada para mañana entre la plantilla de la Academia de la Lengua Vasca.

Según han informado fuentes de ELA, en el preacuerdo alcanzado los firmantes reconocen el convenio 2007-2009 como base y acuerdan que no se realizarán amortizaciones de puestos de trabajo en Euskaltzaindia.

Asimismo, en el texto se incluyen cláusulas "anti-reforma" laboral, se acuerda la desaparición de la doble escala salarial y se reconoce un aumento salarial.

Los trabajadores de Euskaltzaindia han refrendado el preacuerdo y se ha desconvocado la huelga que estaba anunciada para mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.