Deoleo confirma que ha acordado con sindicatos reducir el ERE a 65 empleados

La empresa aceitera Deoleo ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a 65 trabajadores, 30 menos de lo previsto inicialmente.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que los empleados incluidos en este ERE prestan sus servicios en los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La firma -líder mundial en el mercado del aceite de oliva con una cuota superior al 10 % y marcas como Carapelli, Bertolli, Carbonell, Hojiblanca, Sasso o Koipe- ha defendido que esta reducción de su plantilla le permitirá presentar "una estructura más ágil y eficaz, adaptada a la nueva realidad de la compañía" después de las desinversiones realizadas.

Deoleo se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, ya que la compañía contaba con una capacidad de producción excedentaria.

El acuerdo entre los administradores de la firma y los sindicatos para reducir el ERE a 65 trabajadores fue avanzado el pasado 8 de marzo en declaraciones a Efeagro por el portavoz del área de Industria en Comisiones Obreras, Jorge Tomé, y ratificado en "consultas asamblearias" el día 10.

La aceitera anunció la apertura de un ERE a 95 trabajadoras debido a "causas productivas y organizativas" a finales de enero, medida que justificó con el objetivo de "adecuar la estructura de la compañía a las necesidades actuales".

La llegada en septiembre de un nuevo equipo gestor a Deoleo -con Rosalía Portela como presidenta ejecutiva y Pierluigi Tosato como consejero delegado- ha derivado en la decisión de concentrar la producción en sus plantas de Alcolea y Tavarnelle (Italia).

En los últimos meses, la aceitera vendió su planta de Antequera (Málaga) a su competidora Dcoop por siete millones de euros y también negocia el cierre de su fábrica en Inveruno (Italia).

La empresa terminó 2016 con 179 millones de euros de pérdidas, tres veces más que un año antes, y ha incurrido en "causa de disolución" por el desequilibrio existente entre su patrimonio neto y el capital, situación que espera resolver en los próximos meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.