Denuncian que teleoperadores del 061 han de pedir permiso para ir al lavabo

El sindicato CGT ha denunciado hoy que los teleoperadores del teléfono de emergencias de la Generalitat 061, que gestiona Ferrovial, deben pedir permiso para ir al lavabo levantando la mano, y que esta necesidad vital se les concede en función del volumen de llamadas.

Las llamadas telefónicas al 061 son atendidas por trabajadores de un contact center gestionado por Ferrovial Servicios S.A., un 20 % de los cuales tienen contratos en fraude de ley, sin que se respete el convenio colectivo de dos fines de semana libres al mes y sin saber si continuarán trabajando el mes siguiente, ha asegurado hoy CGT en un comunicado.

Los trabajadores de este servicio han de pedir incluso permiso para ir al lavabo levantando el brazo, como en el colegio, y se les permite aliviar sus necesidades en función del volumen de llamadas, se afirma en la nota.

El sindicato también lamenta que el Departamento de Trabajo "deniega" el derecho a la huelga de estos trabajadores cuando se convoca esta protesta y dicta servicios mínimos del 100 % de la plantilla, "a pesar de tratarse de una empresa privada y de tener una precariedad laboral lamentable".

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado hoy a Efe que Salud se ocupa de la contratación de los médicos y enfermeras a los que se derivan las llamadas, y que Ferrovial, que ganó el concurso público, ofrece "un servicio adecuado". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.