Denuncian que empleados de firma ambulancias llevan sin vacaciones desde 2008

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha pedido a la Inspección de Trabajo que actúe de oficio ante las irregularidades cometidas por la empresa Ambulancias Los Cármenes, a la que acusan de incumplir el convenio y de tener sin vacaciones a parte de la plantilla desde 2008.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha pedido la intervención de la Inspección de Trabajo por las irregularidades detectadas en la empresa, que forma parte del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada, a la que ha acusado de cometer continuos abusos.

Entre las irregularidades, CCOO ha expuesto que la mitad de la plantilla, aquellos que forman parte del dispositivo de Urgencias, no disfruta de vacaciones desde el año 2008.

El sindicato ha interpuesto numerosas denuncias ante la Inspección para exponer que la firma de ambulancias no aplica el convenio sectorial y, amparándose en la reforma laboral, ha rebajado los salarios de sus trabajadores un 12 %, les ha congelado la antigüedad y no paga días festivos.

Según el sindicato, desde la aplicación unilateral del descuelgue en 2012 del convenio colectivo la empresa ha aumentado un 321 % su beneficio.

CCOO ha apuntado además que la empresa boicotea la negociación colectiva "con mala fe" y ningunea el derecho a la libertad sindical, convocando reuniones unilateralmente con trabajadores en las que vierten falsas acusaciones contra los representantes sindicales.

Ha explicado además que la persecución sindical provocó la empresa promoviera sin éxito la revocación de delegados de personal en varias ocasiones, un hecho que CCOO ha considerado ilegal y que se ha denunciado también ante la Inspección de Trabajo.

CCOO ha pedido además a la Junta que realice una campaña de vigilancia para comprobar la calidad del servicio que se presta y como las condiciones en las que se encuentra la plantilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.