Delegados de CCOO y UGT reclaman mejoras para los empleados públicos

Delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la delegación del Gobierno de España en Canarias y la subdelegación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para reclamar la negociación colectiva, el empleo público, el poder adquisitivo y la negociación del estatuto del empleado público.

Juan Jesús Bermúdez, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en Canarias ha indicado que unas doscientas personas han participado en cada una de las concentraciones, cuyo lema ha sido "¡Ahora! Salarios, Empleo Público y Derechos!.

Los delegados sindicales han leído un manifiesto conjunto en el que CCOO y UGT exigen que se recupere la negociación colectiva para lograr mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Los sindicatos han criticado que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 no se destinan partidas para mejorar el empleo público, y sus representantes demandan cambios para que la salida de la crisis afecte a los trabajadores.

También critican los presupuestos generales del Estado y que desde el Gobierno central no se negocie con los sindicatos, que han señalado que desde 2010 se han perdido 350.000 empleos públicos en España, de ellos 34.000 en Canarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.