Cubero pide a FCC no vincular las mejoras del convenio a ganar litigios

El consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha pedido a la empresa encargada de la limpieza, FCC, que no supedite la incorporación de mejoras en el convenio laboral a ganar juicios contra el Consistorio.

Según ha considerado Cubero hoy en una rueda de prensa, el acuerdo que propuso FCC y que rechazó la plantilla es "intolerable en tanto en cuanto planteaba una congelación salarial para 10 años y supeditaba todas las pequeñas mejoras conseguidas en ese convenio a que ganara los juicios pendientes que tiene con el Ayuntamiento".

El consejero, además, ha subrayado su posición al alegar que cuando la empresa ha ganado sentencias judiciales, la última de 3 millones de euros, "no se sienta con sus trabajadores a repartir beneficios".

Acerca de las reuniones que se han mantenido entre FCC y los trabajadores desde los paros que realizaron durante las fiestas del Pilar, ha indicado que "la empresa sigue teniendo la misma posición de cerrazón" además de continuar "con sus chantajes a los trabajadores" para que asuman lo que, "no solo el Gobierno de la ciudad sino toda la plantilla en referéndum", consideran "inasumible".

Al respecto, ha hecho un llamamiento por parte del Gobierno municipal a la empresa a que reconozca el rechazo por parte de la plantilla a su propuesta de convenio y a que deje "esas actitudes antisindicales que mantiene en el contrato de Parques y Jardines donde está incumpliendo los laudos arbitrales bloqueando las elecciones sindicales".

Por último, también ha instado a FCC a que reparta sus "beneficios multimillonarios que mantiene en ese convenio para poder "desbloquear el conflicto en la limpieza".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.