CSIF valora caída del paro pero matiza que 95 % de contratos son temporales

CSIF Andalucía ha valorado hoy que el paro registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) haya bajado en abril en 24.105 personas, pero ha matizado que el 95 por ciento de los contratos efectuados hayan sido temporales

Este sindicato se ha congratulado de que el paro haya bajado el 2,88 por ciento en Andalucía, hasta situarse en 813.321 desempleados, aunque ha lamentado que la contratación "sigue siendo precaria y temporal".

También ha destacado que la reducción del paro registrado se ha basado en el sector servicios, que creó 13.765 empleos, y que de los 429.747 contratos firmados, el 95 por ciento fueron temporales, "lo que demuestra la precariedad y la estacionalidad" del empleo que se crea en Andalucía.

CSIF alerta de que sólo 21.179 contratos fueron indefinidos, incluidos los trabajadores que automáticamente pasaron de eventual a fijo.

Este sindicato exige medidas para acabar con la precariedad y la estacionalidad, incentivos para promover contratos indefinidos y urge a que se impulse una "nueva y renovada" concertación social que modifique el tejido productivo de Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.