CSIF urge al Consell a activar más políticas de empleo y que sean prioridad

El sindicato CSIF ha calificado de "buena noticia" el descenso del paro en abril en la Comunitat Valenciana aunque ha urgido al Consell a activar más políticas de empleo ante la reducida bajada y le ha animado a que considere "su máxima prioridad" la creación de puestos de trabajo.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha valorado así la bajada del paro en 3.386 personas, lo que, según ha apuntado, apenas representa el 4 % de la disminución de 83.599 desempleados en el ámbito nacional, a pesar de que la población autonómica supone un 10 % del total estatal.

El sindicato ha considerado "preocupante" la reducida incidencia del descenso del paro en la Comunitat Valenciana, por lo que ha instado al Consell en "centrarse en activar medidas que generen más puestos de trabajo y a anteponerlas sobre cualquier otra circunstancia electoral o de interés de un partido en concreto".

Ha recordado que, "aunque la disminución del número de desempleados siempre resulta una noticia positiva, todavía supondría un hecho mucho mejor el que los responsables políticos, gobierne quien gobierne, orientaran sus prioridades a la creación de empleo".

El sindicato ha sostenido la necesidad de "alcanzar grandes acuerdos" en ámbitos como sanidad, educación, servicios sociales, justicia, política exterior o defensa, "que situarían a España en una situación inmejorable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.