CSIF traslada al Govern quejas e incertidumbre de funcionarios por referéndum

El sindicato CSIF ha trasladado a los representantes de la función pública del Govern las quejas y mensajes de incertidumbre recibidos por empleados públicos ante el referéndum independentista y su temor por las consecuencias penales de órdenes o decisiones administrativas del Govern.

Según el sindicato, el CSIF está recibiendo numerosas consultas particulares de empleados públicos trasladando su incertidumbre y el nerviosismo ante la organización del referéndum en centros escolares y dependencias municipales.

El responsable de CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, ha trasladado esta inquietud a la directora general de relaciones sindicales de la Generalitat, Pilar Sorribes, que lo ha emplazado a una reunión para la semana que viene en la que se tratará de los empleados públicos catalanes.

El CSIF intensificará este mes una campaña informativa en centros educativos y de la administración frente a "órdenes ilegales" y mantendrá una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Local y Guardia Civil para "coordinar" una respuesta frente a estas órdenes.

Además, el sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos titulado "¿Cómo actuar ante una orden ilegal?" para "proteger" a los empleados públicos con un modelo de preguntas-respuestas para resolver las dudas que el proceso está generando entre los trabajadores de la administración.

"Cómo actuar ante una orden ilegal?, ¿Cómo identifico una orden manifiestamente ilegal?, ¿Qué hago entonces?, ¿Y si pese a ello mi jefe insiste en que la cumpla?, son algunas de las preguntas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.