CSIF rechaza la modificación de la RPT propuesta por la Diputación pacense

CSIF de Extremadura ha rechazado las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuestas por la Diputación Provincial de Badajoz a incluir en los Presupuestos de 2019 al entender que son "discriminatorias" pues no contemplan mejoras retributivas para el conjunto de los empleados públicos de la institución.

En una nota, CSIF ha señalado que ha abandonado la mesa de negociación por la "premura" con la que se ha remitido una documentación "tan extensa e importante" por las muchas modificaciones que contempla la actualización de la RPT.

Un estudio con un margen de 24 horas, se ha apuntado, pese a que son muchos los cambios propuestos.

Se requiere un "riguroso" seguimiento, de un conocimiento profundo de las funciones a realizar por los trabajadores y por los que "se pretende justificar un incremento de las retribuciones para algunos y no para todos".

Además, CSIF se ha mostrado "sorprendido" con la propuesta de la Diputación pues no incluye en el proyecto de Presupuestos la aplicación del segundo nivel de carrera profesional para los trabajadores.

"El borrador presupuestario tampoco recoge la recuperación de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos en un momento donde las perspectivas económicas han mejorado y hay margen de mejora por la vía del complemento específico", ha explicado.

CSIF "mantendrá su nivel de exigencia" con los responsables de gobierno de la Diputación para que "se aborde la negociación de una subida salarial lineal para todos y la implantación del segundo nivel de la carrera profesional en 2019".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.