CSIF pide a Hacienda subir salarios y plantilla en la Administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ministerio de Hacienda que negocie la subida de los salarios y de las plantillas en las Administraciones Públicas, ante la posibilidad de que el Gobierno en funciones decida adoptar estas medidas por decreto ley.

El sindicato ha explicado en un comunicado que ya ha se ha puesto en contacto con la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y que "intensificará la interlocución" a lo largo de los próximos días, una vez que parece estar claro que los presupuestos se prorrogarán.

Según CSIF, Hacienda le ha trasladado que "la situación es inédita" y estudia "todos los escenarios" con la Abogacía del Estado, lo que podría incluir la posibilidad de una actualización de los salarios de los empleados públicos mediante un decreto ley.

CSIF ha valorado la propuesta que en este sentido registraron ayer en el Congreso de los Diputados los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos, aunque ha destacado que "es preciso" iniciar los trabajos para concretar un acuerdo que permita reforzar las plantillas y los servicios públicos, así como mantener la recuperación de las condiciones laborales.

La central ha manifestado que los empleos públicos y los pensionistas no pueden utilizarse como "moneda de cambio" en las negociaciones entre los partidos políticos para lograr una investidura, por lo que defenderá "un acuerdo de legislatura" que permita a los primeros volver a tener las condiciones laborales y económicas "previas a los recortes de 2010".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.