CSIF exigirá al próximo consejero Educación que contrate personal de gestión

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado hoy que pedirá al próximo consejero de Educación que contrate a personal de administración y servicios en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, para liberar de tareas administrativas a sus equipos directivos.

El sindicato ha afirmado en nota de prensa que en estos centros docentes el equipo directivo "asume funciones que no le corresponden, con el desgaste correspondiente que ello supone y la merma de la calidad educativa".

Por ello, pedirá al próximo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, la contratación de personal no docente que realice esas tareas, así como que los contratados reciban una formación "adecuada" sobre gestión administrativa en centros educativos para que "puedan desempeñar correctamente sus funciones".

"Se trata de un trabajo ímprobo el que realizan los equipos directivos de los colegios, sin apoyo administrativo en la mayor parte de los casos", ha opinado CSIF, que ha mencionado alguna de las tareas que engloba esa gestión administrativa como las solicitudes de escolarización, los procesos de admisión y matrículas y la solicitud de becas.

El sector de Educación de CSIF ha agradecido a la Consejería las "muestras de apoyo" al profesorado "que iniciaron con la campaña de carteles en autobuses y marquesinas", antes de añadir que "consideran" que "los docentes prefieren que se utilice ese dinero para descargarles el trabajo burocrático y administrativo que realizan y así poder dedicarse plenamente a la atención del alumnado y las familias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.