CSIF denuncia retrasos de "más de un año" en el juzgado de cláusulas suelo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este miércoles que el juzgado de clausulas suelo de Madrid "va camino del récord" en retraso de sus procedimientos ya que solo ha tramitado las demandas que entraron hasta febrero de 2018.

El juzgado, que se puso en funcionamiento en junio de 2017, solo ha hecho la tramitación de los 45.847 asuntos registrados hasta el 26 de febrero de 2018 "por culpa de falta de medios y de personal", destaca CSIF en una nota de prensa.

El sindicato ha amenazado con denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo "si no se toman medidas urgentes y se amplía la plantilla de manera significativa".

Según sus cifras, si la carga normal de un juzgado de primera instancia es de unas 2.000 demandas anuales, el órgano en cuestión debería contar desde hace tiempo con 80 funcionarios y 8 letrados de la Administración de la Justicia, mientras que actualmente cuenta con 36 funcionarios y 4 letrados.

Además, asegura el sindicato que esta carga de "trabajo desproporcionado" que asume el personal del juzgado está causando problemas de salud como "consecuencia de la ansiedad y el estrés" al que están sometidos.

Según ha informado recientemente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de demandas que entró hasta el 31 de diciembre pasado es de 39.214 y se han resuelto 9.158.

CSIF considera que esas estadísticas ignoran las demandas presentadas desde más de un año que "aún están en la oficina de registro y reparto civil, pendientes de registrar y repartir al juzgado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.