CSIF denuncia que el Salud impide a sus trabajadores comprobar sus nóminas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la plantilla del Servicio Aragonés del Salud lleva desde mayo sin poder visualizar ni comprobar sus nóminas vía telemática ni desde la plataforma del Portal del Empleado ni desde la página web.

Desde CSIF han señalado en nota de prensa que el pasado enero, el Servicio Aragonés de Salud dejó de enviar las nóminas en soporte papel al domicilio del trabajador y, como consecuencia, el trabajador debía acceder telemáticamente a la plataforma del Portal del Empleado para poder tenerinformación de las retribuciones abonadas en cada mes.

En este sentido, ha subrayado que la mayoría de los trabajadores accedía desde su casa para consultar su nómina, ya que "en su puesto de trabajo o carecían de un fácil acceso a un ordenador o, si lo tenían, estaba siendo usado para tareas laborales", pero desde el pasado mayo los sanitarios aragoneses no pueden comprobar sus retribuciones.

Al respecto, el sindicato ha recordado que la mayor parte de los puestos de trabajo de los centros sanitarios aragoneses se retribuyen conceptos que varían notablemente de un mes a otro a causa del cupo de tarjetas sanitarias asignadas, las guardias o los festivos, "lo que impide a la plantilla comprobar que sus retribuciones sean las que realmente les corresponden".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.