CSIF denuncia la creciente temporalidad en las administraciones públicas

El sindicato CSIF ha denunciado hoy que en las administraciones públicas hay más de 686.800 personas con contrato temporal, lo que supone la cifra más alta de los últimos cuadro años, y "pone de manifiesto la precariedad en los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

En un comunicado, el sindicato ha reconocido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre son positivos, pero ha hecho hincapié en que "las cifras de desempleo siguen siendo dramáticas y los nuevos puestos de trabajo son en su mayoría precarios".

CSIF cree que el futuro Gobierno, en colaboración con los agentes sociales y con el consenso del Parlamento, "debe comenzar a diseñar de inmediato la oferta de empleo público para el próximo año".

Según ha destacado, aunque el empleo en las administraciones públicas se ha incrementado ligeramente en el tercer trimestre, el sector público todavía arrastra una pérdida de más de 300.000 puestos de trabajo, desde finales de 2011 "cuando empezó la sangría en este ámbito con las políticas de recortes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.