CSIF denuncia el "aumento imparable' de las horas extras en el Ayuntamiento

CSIF ha advertido hoy sobre el "aumento imparable" de las horas extras en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que según el sindicato está "afectando gravemente" a la conciliación de la vida laboral y familiar y provocando problemas de salud entre los empleados municipales.

En un comunicado de prensa, CSIF ha señalado que los trabajadores actuales se ven afectados por la falta de personal y la necesidad de organización en los servicios.

El sindicato ha indicado que ya en 2017 denunció que se estaban pagando el doble de horas extras que en 2015 debido a la falta de personal, y alertó sobre la desorganización de los servicios, como consecuencia de no adaptar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a la realidad.

En este sentido, ha considerado necesario "velar por las condiciones de trabajo de los trabajadores, por la buena organización y por dignificar la función pública" y ha exigido al Consistorio ciudarealeño que haga una nueva RPT "para solucionar los graves problemas de organización en todos los servicios municipales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.