CSIF califica de injusto e insolidario el reparto de fondos municipales

CSIF ha calificado hoy de "injusto" e "insolidario" el reparto de fondos adicionales contemplado en el preacuerdo alcanzado por el Gobierno local de Logroño con CCCO y UGT sobre la aplicación de esos fondos habilitados por el Estado a los acuerdos pendientes con los funcionarios municipales.

En una nota, CSIF ha considerado "sesgada y falsa" la información facilitada ayer, día dos, por el Gobierno municipal sobre ese preacuerdo, dado que en el mismo no se recoge el pago de 400 euros anuales pendientes desde 2011.

Los datos de CSIF, que no firmó este documento, al igual que SPPME, indican que en ese preacuerdo se establece que en 2018 se pagará a dos auxiliares administrativos, los grupos C1, A2 y A1, el montante de nueve euros anuales -75 céntimos de euro al mes-.

Sin embargo, ha añadido, los Grupos AP y C2 -antiguos grupos E y D- percibirán 548 y 663 euros, respectivamente, en 2018; y durante los tres años de vigencia del preacuerdo firmado, los dos últimos grupos percibirán entre cuatro y cinco veces más que el resto.

Por ello, CSIF no ha firmado este documento al considerar que se trata de "un reparto insolidario e injusto", ha incidido. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.