CSIF avisa que alumnos de Emergencias no tendrán prácticas por falta convenio

CSIF ha alertado de que alrededor de un centenar de alumnos de los nuevos ciclos de Emergencias y Protección Civil no pueden realizar las prácticas correspondientes a su formación en la provincia de Valencia por falta de convenios.

El sindicato ha pedido a la Conselleria de Educación y a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias que agilicen los trámites para que logren llevar a cabo sus prácticas tanto en los centros de la Generalitat como de Diputación, han indicado en un comunicado.

Los alumnos del grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil y del grado medio de Emergencias y Protección Civil, la primera promoción en ambos casos, tienen que empezar sus 400 horas de prácticas en marzo.

Los alumnos cursan estas especialidades en el instituto de secundaria Les Alfàbegues de Bétera y en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Cheste.

No obstante, al contrario de lo que ocurre con otros ciclos, no existen apenas acuerdos suscritos con empresas o entidades para sus prácticas formativas, según informa el CSIF.

El sindicato ha explicado que, por su preparación, este alumnado debe realizar sus prácticas en espacios como parques de bomberos, y ha advertido de la posibilidad de una carencia de tutorización por falta de profesorado. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.