Cs incide en la precariedad y pide una "respuesta liberal" contra el paro

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha incidido este martes en la temporalidad y la precariedad como factores principales del empleo en la Comunidad, por lo que ha pedido "ir a las causas" del desempleo y dar una "respuesta liberal" para mejorar esta situación.

En un comunicado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, Fuentes ha afirmado que "los efectos de la despoblación y del éxodo juvenil se siguen percibiendo en los marcadores del empleo en Castilla y León".

Para el representante de Cs, el nivel de paro de Castilla y León está "muy por encima de lo aceptable", por lo que ha demandado "reformas de calado" en un año como 2019 que ve como "clave" para dar paso a "nuevas políticas que dejen atrás los años de precariedad" de los gobiernos de PP y PSOE, con "nuevas estrategias desde lo local, lo autonómico, lo nacional y lo europeo".

?Hay que hablar del largo plazo, de las políticas que los gobiernos socialistas y populares no han querido ni sabido afrontar, porque en Castilla y León los efectos de la despoblación y el éxodo juvenil se siguen percibiendo en los marcadores?, ha analizado.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.