Crisis y reformas laborales dejan como herencia precariedad, según UGT

UGT-Galicia destaca, a la vista de los datos de la EPA conocidos hoy, que "la crisis y las reformas laborales impuestas dejaron como herencia precariedad en el mercado laboral y en los derechos de los trabajadores", y que han traído consigo "altas dosis de desigualdad, hasta situar la tasa de pobreza y riesgo de exclusión social en Galicia en los 22,6 puntos".

Para este sindicato, "urge otra política centrada en las personas"; "una política -dice UGT en un comunicado- que implemente un plan de choque que reduzca el desempleo, proteja a las personas vulnerables, que cree empleo de calidad y con derechos y que aumente los salarios de la población, con el fin de lograr una recuperación digna para el conjunto de la sociedad".

Destaca UGT que el paro de larga duración "sigue siendo una de las grandes preocupaciones", y que "71.600 personas desempleadas llevan más de un año en busca de un puesto de trabajo, y, de este, 50.700 más de dos años".

Además, el sindicato indica que "las familias lo siguen pasando mal, a pesar de la tan publicitada recuperación", ya que "aún hay 54.200 viviendas con todos sus activos en el paro y 27.000 sin perceptores de ingresos".

Para UGT-Galicia, "otra muestra más de la precariedad es la contratación a tiempo parcial, con una tasa de parcialidad involuntaria del 57,4 %.

El sindicato informa de que un total de 86.600 personas ocupadas lo están a tiempo parcial porque no encuentran un trabajo a tiempo completo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.