CPM pide que planes de empleo se enfoquen más a parados de larga duración

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido hoy que los planes de empleo se enfoquen a los yacimientos de desempleados de larga duración, ya que el origen de estas políticas activas de empleo tenía como objetivo favorecer la inserción en el mercado laboral de estos sectores de la población.

En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha lamentado que en los planes de empleo de este año, solo 105 plazas han sido destinadas a peones, que son puestos a los que pueden acceder los parados de larga duración, con poca o ninguna cualificación, que es el colectivo al que los cepemistas consideran que se debería favorecer en este programa laboral.

Además, ha afirmado que de esas plazas, buena parte son reservadas a personas de los cupos específicos, como los perfectores del IMI, los drogodependientes o las mujeres víctimas de violencia de género, que si bien "tienen todo el derecho a trabajar", dejan pocas plazas al resto de desempleados que únicamente podrían ser beneficiarios del plan de empleo en ese puesto por su baja cualificación.

Por ello, Mohatar ha defendido que debería haber, al menos, el doble de plazas de peones de las que se han dedicado al plan de empleo de este año, ya que con esas 105, hay personas que ni siquiera llevando seis o siete años en el paro pueden entrar, ya que "el corte está en 2012" por la escasa oferta.

En este sentido, ha pedido que la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma se sienten en los próximos planes de empleo para analizar conjuntamente dónde hay más demanda de parados en los planes de empleo para destinar más plazas a esos sectores, ya que considera que es una cuestión de justicia.

Al hilo, el portavoz cepemista ha criticado la manera en que han sido publicadas las listas de beneficiarios de los planes de empleo de este año, el jueves por la tarde, antes del puente festivo y en papeles pegados a la fachada del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tras una reja, "como si estuvieran en una prisión o una jaula".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.