Convocados dos jornadas de paro en la empresa Cobra el 3 y 4 de abril

El Comité de Empresa de Cobra Instalaciones y Servicios ha convocado dos jornadas de paro los días 3 y 4 de abril, ante la renuncia de esta compañía al contrato que le había sido adjudicado por Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, para la realización del mantenimiento de líneas eléctricas.

En un comunicado, CCOO de Industria de Asturias afirma que esta renuncia supondría la desaparición de esta empresa, que cuenta con una plantilla de 75 trabajadores y que está ubicada en el Polígono Industrial de Asipo, después de 50 años de trabajos en la región y la pérdida de más de 60 puestos de trabajo.

El próximo lunes, a las 11:00 de la mañana está prevista una reunión en el SASEC, donde los sindicatos esperan que la dirección de la empresa explique la razón por la que renunció al contrato que ya tenía adjudicado.

También quieren conocer en qué situación van a quedar los trabajadores a partir del día 30 de abril, fecha en la dejan de realizar los trabajos que tenían contratados.

Desde CCOO de industria de Asturias, no se llega a entender cómo se puede renunciar a un contrato que tenía adjudicado por cuatro años y que se le había adjudicado en las mismas condiciones que la empresa Cobra presentó en el pliego de condiciones.

CCOO de industria de Asturias exige a la dirección de la empresa que explique los motivos que originó la renuncia del contrato, ya que "resulta un tanto sospechoso que la empresa Semi, a la que Hidrocantábrico Distribución Electrica acaba de adjudicar dicho contrato de mantenimiento de líneas, pertenece al mismo grupo empresarial que Cobra.

"Esta situación nos hace entender que detrás de todo ello existe una estrategia empresarial para el ahorro de costes laborales", denuncia CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.