Convocada huelga indefinida desde el 4 de abril en la depuradora de Zalla

Los trabajadores de la planta depuradora Acciona Agua Sollano, en Zalla, que suministra agua a los vecinos de Bilbao, han sido convocados a una huelga indefinida a partir del próximo día 4 de abril.

Según ha informado hoy UGT por medio de un comunicado, la convocatoria se ha realizado al no haber avances en la negociación del convenio colectivo tras año y medio de reuniones.

El sindicato denuncia que la empresa, "lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo, sólo pretende cerrarlo con un mínimo incremento para 2016, dejando fuera del acuerdo el año 2015 y obviando el resto de materias".

UGT advierte al Ayuntamiento de Bilbao, que es el que adjudica el servicio, sobre los "problemas" que puede ocasionar el otorgar la concesión de un servicio "vital" como la depuración del agua "a empresas que sólo buscan su beneficio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.