Constituidos cuatro de cinco grupos de trabajo de la mesa de diálogo social

El Gobierno Vasco, la patronal Confebask y los sindicatos UGT y CCOO han constituido este jueves cuatro de los cinco grupos de trabajo previstos en el seno de la nueva Mesa de Diálogo Social del País Vasco, en concreto, los referidos a igualdad de género en el ámbito laboral, salud laboral, empleo e industria.

Falta de constituir el grupo de trabajo relativo a formación profesional, que se conformará previsiblemente la semana que viene, según han informado a Efe fuentes de los participantes.

La reunión en la que se ha procedido a la constitución formal de los grupos citados se ha celebrado en Bilbao, con la participación de representantes del Ejecutivo, Confebask, UGT y CCOO. Los sindicatos ELA y LAB no asisten a la Mesa de Diálogo Social por decisión propia.

Tras la aprobación en enero por parte del Gobierno Vasco del decreto que institucionaliza la Mesa de Diálogo Social, este foro se constituyó el pasado 11 febrero en un encuentro en el que los participantes aprobaron un plan de trabajo y la creación en el plazo de un mes de los cinco de grupos de estudio.

Entre los constituidos hoy se encuentra el que tratará sobre la igualdad de género en el ámbito laboral, que preside la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izazkun Landaia. Este grupo trabajará para hacer frente a la discriminación salarial en el País Vasco.

Por su parte, el grupo sobre empleo ha quedado constituido bajo la presidencia del viceconsejero de Empleo, Marcos Muro; el de salud laboral está presidido por el viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue; y el de política industrial por el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.