Consejera asegura que la Junta se mueve para "minimizar" el ERE en Lindorff

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy que la Junta "se mueve" para "minimizar" los efectos del Expediente de Regulación de Empleo de la compañía noruega Lindorff que incluye el despido de 147 trabajadores del centro de Valladolid.

La multinacional noruega Lindorff, dedicada al recobro de deudas y créditos impagados, ha anunciado un despido colectivo de 449 trabajadores en España, 147 de ellos en Valladolid, correspondientes a las sociedades Lindorff España, Aktua Soluciones Financieras y Aktua Soluciones Inmobiliarias.

Después de señalar que no se trata de un cierre como serían los casos de Gamesa Siemens, en Miranda de Ebro, y de Made, en Medina del Campo (Valladolid), Del Olmo ha indicado que la consejería de Empleo ya se ha puesto en contacto con los responsables de Lindorff en España y con los representantes del comité de empresa para "minimizar" los efectos del ERE en Castilla y León.

La consejera de Economía y Hacienda ha explicado que la reducción de la plantilla de Lindorff es consecuencia de una fusión empresarial y de una reducción de la morosidad de los bancos después de la recuperación de la economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.